Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

WhatsApp pagos y otras funciones que llegan al servicio de mensajería
Finanzas

WhatsApp pagos y otras funciones que llegan al servicio de mensajería 

Entre las novedades se incluye la integración con Messenger e Instagram.

Durante el F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, que se realizó este 30 de abril y 1 de mayo en San José, California, la compañía de Mark Zuckerberg presentó algunas de las principales novedades que llegarán al servicio de mensajería de WhatsApp.

En primer lugar, se incluirán nuevas opciones en WhatsApp Business, el servicio para empresas de la plataforma que permite una comunicación directa con clientes. En los próximos meses, además de contar con su propia cuenta en la que incluyen la descripción de su negocio, las compañías  podrán mostrar catálogos completos de sus productos directamente en su perfil. La idea es que los usuarios puedan explorar y ver todo lo que está disponible en un negocio, según señaló Zuckerberg.

WhatsApp también permitirá realizar pagos a través de su plataforma, una opción que ya había sido probada en India y que ahora se habilitará en otros países. Una vez sea lanzada, cualquiera podrá realizar transacciones financieras pues la función no se limitará solo a dueños de negocios, sino que estará abierta a todo el público. Durante la presentación Zuckerberg resaltó la funcionalidad explicando que “enviar dinero debería ser tan fácil como enviar una foto”.

La compañía enfatizó en que el sistema contará con un cifrado de punto a punto que garantizará la protección de las ubicaciones, los estados y las claves. “Ni hackers, ni los gobiernos, ni siquiera nosotros. Todos merecen un lugar para comunicarse privadamente”, puntualizó Ami Vora, vicepresidenta de producto de WhatsApp, quien resaltó los beneficios de la nueva función.

“En muchos países más personas tienen una cuenta de WhatsApp que una cuenta bancaria. Esto significa un gran cambio para las comunidades”, dijo.

Otra de las grandes novedades fue la confirmación de la integración entre WhatsApp, Instagram y Messenger. Será posible enviar mensajes y realizar llamadas en cualquiera de estas apps mediante una nueva sección llamada ‘Friends Tab’, por medio de la cual se podrá interactuar con las historias de Instagram y WhatsApp, enviar mensajes y realizar llamadas. La compañía, sin embargo, señaló que la función todavía se encuentra en desarrollo por lo que no entregó muchos detalles de su funcionamiento.

 

Tomado de El Tiempo

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *