Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

App de ambulancias en Colombia
Innovación

App de ambulancias en Colombia 

Fue en julio del año pasado, incrementando la tasa de traslados en un 15% cada mes. Están en Bogotá, Medellín, Cali y están próximamente en operaciones en Bucaramanga.

Como una ayuda clave para los usuarios que esperan un servicio de ambulancia que no da espera y debe ser inmediato, la plataforma colombiana Aiudapp está dando una alternativa que muestra donde están estos vehículos y cuánto se demoran en llegar.

Según explica Andrés Bocanegra cofundador, es una idea de negocio que han venido trabajando desde 2016, para unificar por un canal a proveedores de ambulancias privadas, que representan el 70% de la flota de ambulancias en Bogotá. “En muchos casos las líneas telefónicas no responden a llamadas particulares o sus teléfonos están desactualizados”.

“Hemos validado la idea de negocio llegando a un producto mínimo viable con recursos propios, contemplando la posibilidad de ofrecer a un potencial inversionista un negocio en etapa de aceleración”, explica Bocanegra.

De acuerdo con el líder de la empresa, en mayo tuvieron el mejor mes en cuanto a número de atención de pacientes en traslados en Bogotá y municipios anexos.

“Aunque esta es una plataforma tecnológica y su canal principal con el cliente o usuario es la aplicación móvil y la página web, el éxito de la aplicación se fundamenta en su omnicanalidad y equipo de personas que están dando soporte permanente a los usuarios, pues entendimos que en ocasiones los pacientes, por su edad o circunstancias, no quieren lidiar con descargar, instalar y registrarse en plataformas, sin que esto implique que la tecnología no se siga usando ya que por cualquier canal el usuario percibe el mismo valor y cercanía”, afirma Bocanegra.

 

 

Fuente: Dinero.com

Imagen tomada de Google.com

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *